Renovar espacios

   Soy inquieta por naturaleza, no sé lo que es un día sin hacer nada, cuando ya llevo un rato sentada  noto que algo en mi interior se agita, siento que estoy perdiendo el tiempo. Edu, muy sabiamente, siempre me dice "estás descansando, y eso no es perder el tiempo", tal vez algún día lograré relajarme y dejarme llevar por el paso de las horas en calma...

   Como además me atrevo con todo, o casi, por fin me he decidido a cambiar el aspecto del mueble que tenemos a la entrada de casa y que llena uno de esos pequeños rincones que no sabes muy bien que hacer con ellos. Siempre había querido un mueble bonito, pero llegado el momento me tuve que conformar con esto...

   Hace ya un año me aventuré con un cajón, desde entonces ha estado así y desde entonces también está en paradero desconocido su tirador, lo cierto es que nunca encontraba el tiempo suficiente para lijar toda la superficie, éste hecho sumado a mi impaciencia fueron los factores determinantes para que ete proyecto se quedara siempre a la cola.
   Hasta que descubrí las pinturas Chalk Paint, la solución a la vagancia :) porque no tienes que lijar ni decapar, tan solo tienes que preocuparte de elegir el color que más te guste y decorar todo lo que te propongas!

   La chica de All washi tape me explicó el modo en que tenía que aplicar la pintura y posteriormente las ceras, como yo quería un acabado envejecido usé la cera transparente primero y la oscura para conseguir ese aspecto vintage, todo en su conjunto es muy fácil de utilizar y además seca muy rápido, en la misma mañana había terminado todo el trabajo, el mueble estaba en su sitio y no había nada de olores ;)




     Parece mentira como una mano de pintura y unos pequeños detalles pueden cambiar un rincón de esta manera.



Para esta ocasión elegí dos colores, como protagonista principal el blanco antiguo y de la gama de los verdes el Místico. Estoy muy contenta con el resultado, y con lo fácil y cómodo que resulta aplicarlo. Las fotos no le hacen justicia la verdad, pero ahora tenemos un rincón mucho más luminoso y romántico, yo ya estoy pensando en la próxima victima, y tu, ¿te animas?

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Podrías explicar como lo has hecho? Me encanta el resultado pero no se por dónde empezar...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proceso de conversión es muy sencillo, ya que estas pinturas no precisan de ningún tratamiento previo, tan sólo tienes que limpiar la zona a pintar y ponerte manos a la obra, primero das una primera capa fina, no te preocupes por que quede uniforme, y cuando este seca das una segunda, la brocha no debe estar muy cargada de producto, de ti depende el espesor de la capa dependiendo de el resultado final que quieras lograr, una vez seca el color tiende a uniformarse, si quieres dar un toque de color pero respetar el veteado original de la madera utiliza una cucharada de pintura en un vaso con agua y pinta con la mezcla. Una vez hayas finalizado y tu objeto este seco, debes aplicar una capa de cera transparente, con ayuda de un trapo seco, por toda superficie, para evitar que el polvo y las manchas se queden en él. Si además quieres aplicar cera oscura para lograr un acabado en en envejecido, tienes que hacer manchas irregulares con ésta, dejarla actuar uno o dos minutos y frotar con un trapo de algodón después, para difuminar el efecto. Primero puedes probar con una objeto pequeño y de poco valor, Unque yo era la primera vez use las utilizaba y no me pareció nada complejo el proceso. Espero haber resuelto tus dudas y que te animes a dar personalidad a cualquier espacio. Un abrazo

      Eliminar
  3. A propósito del comentario y por si mi explicación es poco gráfica, dejó este enlace que he visto hoy donde la chica de "the washi tape" hace un tutorial sobre como pintar con este producto. http://allwashitape.blogspot.com.es/2013/08/hace-dias-que-pinte-este-mueble-y-no.html?m=1

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"