Yo, maquinista

Con Galicia y su dolor
   No creo haber dicho nunca a que me dedico, trabajo como maquinista en FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). Esta semana Galicia ha sido golpeada por el horror a causa de un trágico accidente ferroviario que lamentablemente  ha dejado un gran número de victimas mortales e innumerables heridos tras de sí. En estos momentos tan dolorosos hemos podido comprobar una vez más la solidaridad de tantas personas anónimas que reaccionan casi al segundo para ayudar con todos los medios a su alcance. Hemos sido testigos de la gran movilización humana para arropar a víctimas y familiares de esta catástrofe que desgraciadamente pasa a formar ya parte de la historia de muchos.
 
  Hoy este blog no podía más que mostrar su dolor por las víctimas y sus familiares, así como por el propio maquinista y los suyos. Las personas no somos máquinas perfectas, ni tan solo las máquinas que creamos para que así lo sean logran serlo, todo está sujeto a errores, dejar una cuestión de máxima seguridad como ésta únicamente a manos de un individuo sin cubrir con otros elementos de seguridad, como frenada de urgencia anticipatoria al rebasar el límite de velocidad, es ser demasiado optimista al pensar que nunca pueda suceder una tragedia. A día de hoy no sabemos las causas que impidieron al maquinista reducir la marcha y adecuarla al tramo de vía, pero es bien seguro que si hubiese habido un sistema paralelo que obligara a modificar la velocidad o incluso la frenara hoy no tendríamos que estar lamentando víctimas, sobre todo teniendo en cuenta las características del trayecto. No trabajo con este sistema de reconocimiento de balizas, así que no lo conozco en profundidad, pero no se puede dejar un tema de seguridad únicamente en manos del factor humano, se necesitan medidas más restrictivas para evitar desenlaces de este tipo.
 
   Me uno al dolor de todos los afectados. Lloro todas las pérdidas humanas y todas las vidas truncadas, tantos proyectos que esas vidas dejaron a medias de esta forma tan dramática, tantas mitades ahora incompletas, tanto dolor ajeno que se vuelve propio al ver la desgarradora imagen de la muerte.
 
 
En recuerdo a las víctimas y a sus familias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"