Parc Natural del Cadí-Moixeró (II)



Retomando la escapada al Berguedà...
   Esta va a ser una entrada muy refrescante, ya que después de haber recorrido el tramo que separa Sant Joan de l'Avellanet de Bagà a través de la Via del Nicolau, trás un reconstituyente picnic y una buena sesión de fotos por cortesía de mi hermano, quien nos acompañaba junto a su familia y nuestro tío Diego que es uno más de todos nosotros, decidimos acercarnos a la Font de l'Adou, un lugar con un encanto especial, casi mágico.

Font de l'Adou. Como llegar
   Accedimos a coche por un camino de tierra hasta el mismo salto de agua, como las lluvias han sido generosas este año, nos encontramos un río embravecido con un caudal muy abundante, todo un espectáculo para vista y oído. Por las fotos os podéis hacer una idea de lo que se siente al acercarse a tal magnificencia, pero el sonido... eso no se puede describir con palabras.


 La fuerza de un río salvaje abriéndose camino entre las rocas, y como testigo privilegiado la vegetación que deja a su paso, la vida del agua que junto al sol nos nutre, naturaleza viva en su máximo esplendor.




Bordeamos rio arriba por un estrecho camino con algún pequeño tramo en el que hay que extremar las precauciones con los más pequeños, aunque es de fácil acceso, para a pocos metros encontrarnos con el nacimiento del rio Bastareny.
Creo que en ese momento y durante un largo instante enmudecimos
Nos recibió un paraje sombrío, melancólico y seductor en la misma proporción, la montaña alumbrando al agua, una demostración de lo poderosa que es la naturaleza.
   No pudimos más que sentarnos a la orilla a contemplar semejante maravilla y dejarnos invadir por la sensación de calma y bienestar.

La libertad en movimiento, la furia desbocada, el inicio de un camino y el final de una escapada cualquiera de un domingo cualquiera.

"El río es pasar, pasar y ver todo de pasada; nacer en la madrugada de un manantial transparente y morirse tristemente sobre una arena salada."
EL PUENTE
(Manuel Benitez Carrasco )







 

4 comentarios:

  1. Carlos a hecho una fotos realmente maravillosas!
    y tu una magnifica presentacion! enhorabuena a los dos, una madre orgullosa!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sólo la primera es de Carlos, así que gracias doblemente mama :-)

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, casi siento salpicarme el agua...........
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"