Loca por el diseño vintage

Hacía mucho tiempo que no me acercaba a Mercantic, así que esta mañana he decidido darme un paseo por el tiempo. Me ha sorprendido lo mucho que Nuria y Arnau han disfrutado con todo lo que veían.
  Mercantic es un espacio dedicado a la compra venta de antigüedades, allí se reúnen una gran cantidad de comerciantes distribuidos en pequeñas tiendas situadas en el interior de una gran edificio y con un patio exterior que alberga diferentes casetas a cada cual más deliciosa, solo entrar ya notas su encanto, y desde luego si te gustan las antiguedades y lo vintage ésta es una visita obligada porque allí puedes encontrar piezas únicas, tanto restauradas como por restaurar y una emergente oferta de nuevos emprendedores que trabajan el handmade, incluso te puedes apuntar a uno de los talleres que imparten los chicos de All washi tape , entre otros, yo en estos campos soy bastante autodidacta, pero he de decir que esto está en mi lista de deseos.
 
El vintage está en pleno auge ¿quién podría resistirse a tremendo encanto?
 
 
Rincones para quedarse a pasar la tarde o a vivir irremediablemente
 


 
   Desde llaves de hierro antiguas a 1€ a cajas de fruta rústicas a 20€, pasando por infinidad de muebles, objetos de decoración, libros... Se trabaja todo en Mercantic, todo se vende, botellas de cristal, lámparas, jabones, bisutería, láminas...
 
 
   Se trata de un lugar único que bien merece una entrada en este humilde blog. Tengo que volver a buscar pintura para restaurar un mueble que tengo en la entrada, resultado que ya mostraré porque tengo grandes expectativas con este proyecto, que hoy por falta de tiempo no he podido coger, el próximo día me llevo mi cesta de picnic y adiós a las prisas ;) 
 
  
  En la parte superior del patio que conduce a la plaza he conocido a Gemma de La capsa de Maig, quien con mucho amor recopila piezas antiguas que restaura y convierte en pequeñas joyas, ella es una persona encantadora y muy amable y eso se transmite en sus trabajos que hace con mucho mimo e ilusión, tiene una pequeña paradeta en la que vende a muy buen precio sus trabajos, donde materiales actuales y antiguos se mezclan en perfecta harmonía. No lo dudéis y si tenéis a bien pasar por aquí id a visitarla, y de paso a su vecina de paradeta, encantadora igual.
 
   Lo mío ha sido amor a primera vista, este colgante me ha parecido espectacular y Nuria me ha instado a comprar el anillo a juego y claro a mí que no hay que animarme demasiado para que tome la iniciativa...
 

¿No es una delicia?
 
   Y claro ya que estaba no podía dejar éste que me ha parecido taaaannnn romántico, se trata de unos antiguos botones convertidos en colgante y pendiente, Gemma hay que buscar otro para el anillo :P... lo más especial de estas piezas es que son únicas porque no hay dos iguales, este lo he comprado con la idea de regalarlo, pero mucho me temo que me estoy encariñando demasiado...
 


 
   Hay personas que tienen una destreza especial para estas cosas, yo me vería incapaz ya que carezco de paciencia, pero mirar que cosas más bonitas hace mi amiga Ana a quien he robado esta foto de su Facebook porque viene al caso de la temática, y oye, porqué negarlo, porque me apetece presumir de amiga, porque Ana hace de todo, cose, hace bisutería, unos pasteles de infarto... no sé de nada que se le resista y lo mejor ¡todo lo hace bien!
 
 
 
¡Qué grande eres Ana! y como me gusta este conjunto... En diciembre tengo boda, no digo más...
 
 
 

3 comentarios:

  1. Una entrada genial!!
    Me ha gustado mucho el colgante y anillo con la cinta para colgarlo...........y esos botones... preciosos!!
    Enhorabuena a tu amiga Ana, por sus trabajos, pero especialmente por tener tan buenas amigas!!
    Besos guapa, Mª José
    PD Como no he ido a Mercantic, me ha encantado verlo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, si te gustan los sitios con encanto te gustarán las dos próximas entradas una "domingoterapia" que dio para mucho... Que bueno volver y reencontrarme con personas como tu. Un beso grande

      Eliminar
  2. Mar hola!! Soy Gemma no sabes la ilusión que me ha hecho que me nombraras en tu blog!! Por cierto lleno de ternura y sensibilidad!! Vamos a darle a esta vida un poco de estas dos cosas que hacen falta en esta sociedad que vivimos!!

    La Capsa de Maig te dedica un gran abrazo y mucho <3<3<3!

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"