Stop violencia

Toma el control
Eres tu propio dueño, que nadie te confunda
 

 
  Como hice el año pasado quiero, desde este modesto espacio, apoyar a tantas personas que sufren malos tratos físicos, psicológicos y sexuales, hacerles saber que no están solos, pero que es necesario levantar la voz para que los escuchen. Si eres testigo anónimo de conductas violentas no seas un espectador pasivo. Educa a tus hijos en el respeto hacia la vida y hacia los demás, evítales escenas agresivas, los niños repiten conductas vistas en los adultos, así lo demostró el psicólogo Albert Bandura con su experimento Bobo Doll donde concretó la gran influéncia de los modelos sociales de conducta.
 
 
 

 



Maltrato físico: Incluye cualquier acto de agresión física, también la sacudida o el empujón.
 
Maltrato psicológico: Desvalorizaciones, amenazas, conductas de restricción, conductas destructivas, culpabilizar al maltratado de sus propias conductas destructoras
                                      
                  Violencia económica: El agresor controla el acceso al dinero por parte de la víctima, la impide trabajar, haciendo él uso exclusivo de los ingresos
 
                  Violencia social: el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola y privándola de apoyo social.

Maltrato sexual: Toda actividad sexual impuesta
 
Juntas o por separadas estas formas de agresión suponen violencia de género.
 
 
 
 
 
 
 
 
Escoge VIVIR sin miedo. 
 
 
 
 
NO te quiere más porque te respetes menos, NO es halagador ni síntoma de amor verdadero la manifestación incontrolada de los celos, NO te respeta si no valora tus opiniones ni tus acciones, NO eres una posesión y por lo tanto puedes y debes relacionarte con otras personas, No es más hombre porque muestre su fuerza.

La primera vez que agachas la cabeza es el inicio de la pérdida de tu dignidad.


 

2 comentarios:

  1. Pues sí el que calla es tan maltratador como el que maltrata
    Porque consiente.

    ResponderEliminar
  2. Buena observación, gracias por dejar un comentario

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"