Mini donuts, tan rápidos como buenos.

    Este año la celebración de Arnau será doble, porque además de celebrar con la familia, también lo hará por primera vez con los amigos del "cole".
 
    La adaptación de Arnau al medio escolar ha sido dura para todos, durante todo P3 iba resignado aunque sin quejarse, no escuchabas ni un solo reproche, pero durante los dos primeros trimestres su relación escolar se redujo a su tutora, lloré mucho por él el curso pasado, se me partía el corazón cada vez que me acercaba a la valla durante el recreo y lo veía agarrado de la mano de María, lloro ahora al recordarlo, así que opté por no aparecer por allí. Pese a todo era un niño feliz y según María, su deliciosa tutora, este apego se reducía a la hora del patio donde él se encontraba desubicado e intimidado ante tanto niño.
 
  Llegado el tercer trimestre empezó a crear lazos afectivos con sus compañeros y fue entonces cuando empezó a disfrutar de los descansos, aunque yo sabía que todavía no era él. Me apenaba que siendo como es, tan alegre, divertido y cariñosos no acabara de mostrarse...
 
  El primer día de P4 fue increíble, él ya no era el pequeño tímido y retraído del año anterior, llegó al colegio seguro de sí mismo y dispuesto a reencontrarse con todos sus amigos, a darlo todo, ahora sí que es él, ahora sé que disfruta, que se muestra como es, tan divertido y jovial, que hace el payasete continuamente y que tiene un círculo de amigos en el que ha encajado y se siente cómodo y seguro.
 
  Por eso este año también celebraremos su cumpleaños con los peques de su clase, junto a los papás de Paula que también cumple años, hemos alquilado una sala de juegos para que se lo pasen genial, y Manu, que es uno de esos fantásticos compañeros de trabajo que tengo, vendrá expresamente a pintarles la cara de su personaje favorito, y es que es un verdadero artista, aprovecho para darles las gracias a él y a Yolanda, por tan desinteresado y bonito gesto.
 
  Este año no puedo dedicarle mucho tiempo a esas pequeñas cosas que tanto me gustan, pues estoy entregada a los libros, esto os lo explico otro día, pero aun así he decidido hacer unos mini donuts, como tenían que ser más que rápidos, exprés, no podían tener un proceso largo, ni tiempo de levado, pero además tenían que ser deliciosos y sí, tengo la receta perfecta, porque además no necesita robot de cocina, todo a mano ¿qué os parece? eso sí, encestareis una donutera, ya sabéis que la mía es de Lidl, pero las he visto en amazón y su precio es muy razonable.
 
 
 
 
Mini Donuts, necesitáis:
 
110 grs de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
65 grs de azúcar glass
25 grs de azúcar moreno
45 grs de nata (35% materia grasa)
40 grs de buttermilk
Extracto de vainilla (al gusto)
15 grs de mantequilla derretida
1 vaina de cardamomo (opcional)
1 huevo
 
 
Así se hace
 
Mezcláis la harina, la sal y la levadura, el azúcar glas y tamizáis en un bol, donde también añadiréis el azúcar moreno y las semillas de la vaina del cardamomo, que habréis reducido a polvo con ayuda por ejemplo de un rodillo. Por otro lado ,unís todos los ingredientes líquidos, así la nata, el buttermilk, el extracto y la mantequilla quedarán perfectamente homogéneos antes de agregarles el huevo batido, volvéis a batir la mezcla e incorporáis los ingredientes secos que tenemos reservados. dejad reposar mientras se calienta la donutera, luego introducir la masa en una manga y rellenar las cavidades sin miedo (esta es una masa parecida a la que nos queda cuando hacemos un bizcocho, nada que ver con la masa de los que necesitan levado, pero no os asustéis quedan perfectos), dejar unos tres minutos y retirarlos a una rejilla hasta que acaben de enfriarse.
 
Podéis ponerles un glaseado, con agua y azúcar, bañarlos en chocolate o comerlos tal cual porque están más que buenos, buenísimos, esponjosos y suaves, y rápidos muy rápidos.
 
 
 
 
 
¡Felicidades Arnau!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me has recordado mucho lo que paso Daniel tambien en P3 cuando empezo el colegio....se me han inundado los ojos de lagrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mal que se pasa verdad?? Le dan a una ganas de llevárselo a casa :( pero una vez superado todo genial!

      Eliminar
  2. Guau Me los como todos y que rápidos uummm me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, te puedo decir que tengo que hacer otra tanda, porque yo tambien me comía todos...

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"