recliclARTE exprés con tutorial

  Vamos a dar una nueva vida a las cajas de fruta ¿sabéis que por destruirlas vuestros fruteros tienen que ir de vuelta al mercado y pagar por ello? bien, aliviemos su maltrecha economía y de paso la nuestra ;)

Así son
 
Así serán
  Cuando digo que esta entrada va a ser exprés, quiero decir fugaz, porque son las 21:15 y me levanto a las 4:00, pero como soy tan impaciente no podía esperar...

  Empezamos pintando las cajas del color que más nos guste, el modelo que pinté no es el de la primera foto pero es indiferente.



  Vamos a utilizar diferentes técnicas, para el decoupage necesitaréis cola velo, especial para servilletas y madera, servilletas con el modelo que elijáis o papel tisú, en este caso yo he optado por papel tisú que compré hace unos días en Primark por 1,50 €, me parecen preciosos a la par que baratísimos, también compré unos banderines a juego por solo 2 €!


  Bueno también necesitaréis un pincel de celdas blandas y una lima.
 
¡Vamos allá!
Tutorial Decoupage con servilletas a mi manera!

  Primero recortamos el papel a la medida que necesitemos y presentamos en el proyecto, para ello ponemos un poco de cola en la superficie de trabajo.



 

  Una vez hemos presentado en la madera, nos ayudamos con un plástico de una cierta rigidez (yo utilicé el envoltorio del papel decorado) y presionamos por toda la superficie con un trapo para evitar todo tipo de arrugas y burbujas que afearían el resultado final. Al ser una caja muy basta e irregular igualmente no queda tan perfecto como si esto lo realizáramos en una superficie lisa.




  Seguidamente aplicamos la cola por toda la imagen, haciendo especial hincapié en los bordes y los acabados y procurando no apretar demasiado ni arrastrar el papel de forma brusca o se nos romperá, si esto pasara, podéis substituir el trozo roto por otro similar ya que una vez terminado apenas se apreciará la unión.
 
 
 

















  Una vez la cola está seca, el papel d los bordes habrá endurecido, es el momento de hacer servir la lima, con ella recortaremos las partes sobrantes tal y como se muestra en las imágenes.








  Vamos a utilizar otros elementos decorativos, a estas alturas todos habéis oído hablar del Whasi tape, esa cinta adhesiva y de multitud de colores y formas con las que se puede hacer infinidad de cosas, yo soy una enamorada de ella, aunque añado más a las cestas de las que acabo comprando... Las que véis en las cajitas las compré en Alcampo hace unos meses, ignoro si siguen habiendo.




Yo lo he puesto aquí
 
 


  Y también he utilizado stencils, son muy fáciles de aplicar y los resultados espectaculares con el mínimo esfuerzo. Solo hay que adherirlos, pintar sobre ellos y retirarlos enseguida., al menos yo lo hago así.

 He elegido una mariposa pero en el mercado podéis encontrar tantos modelos y temas como vuestra mente sea capaz de imaginar, yo tengo unas ganas locas de un alfabeto itálico.
 











  Este es el resultado final...




Y esta su ubicación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"