El mundo gira, gira que gira...

  Las cosas cambian en cuestión de segundos, la vida está en continuo movimiento, al igual que nosotros, nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestros sentimientos, la manera en que nos movemos en el entorno... todo es volátil.

  Este último mes han puesto a prueba muchas de mis capacidades, la reacción ante la frustración, el control de mis emociones, la gestión del orgullo, el refuerzo de la humildad, la fe en las personas... y a pesar de todo ello opto por seguir apostando por ellas, por este mundo cambiante, por las explosiones de sentimientos, por las mariposas en el estómago, por este universo inestable que gira y gira. 

  Llevo muchos días sin publicar nada y esta debería ser mi ultima entrada, entonces, alguien llega y sin preguntar altera tu perspectiva de las cosas y te dice que le encanta tu blog, que te sigue incondicionalmente, que no podría vivir sin el (bueno, tal vez exagero un poco...) en definitiva, alguien que desordena tu mundo, siempre hay quien te está esperando para hacerte vibrar de nuevo (por suerte) ;)

  Aunque los que me seguís en facebook ya habéis visto estas fotos, permitidme que las publique para todos aquellos que caen por aquí inesperadamente para alegrarme la vida.

Para mis ángeles de Charlie

  El pastel de cumpleaños de Lidia en su noveno cumpleaños. Había dicho que lo haría, sin embargo no me apetecía para nada trabajar con fondant, con este calor y bien es sabido que no es una de mis técnica preferidas, aunque sí, a vistosos no les gana nadie.


  Pero de repente me dieron unas ganas terribles de añadir un detalle que lo hiciera más sofisticado y encontré por la web de forma intuitiva la placa de fondant que rodea el bizcocho de chocolate y que compré  Aquí por 5,90 € tienen varios modelos y el servicio es excepcional, yo con las prisas avisé de un día para otro y la tuve sin problemas, además pude ir a recogerla al almacén y me ahorré los gastos de envío. (Con una hoja podéis decorar de esta manera dos bizcochos de 18 cm)


   Treinta y seis horas antes de la celebración seguía sin tener claro como iba a decorar el pastel, Lidia es una niña muy niña, así que lo único que tenía claro era que sería rosa, muy rosa. Y como tantas veces la inspiración llegó de fuera, había visto en facebook unas fotos de un pastel rodeado de mikados de fresa y me enamoró, así que decidí utilizar esta técnica.

  Los mikados blancos los podéis encontrar sin problemas en Alcampo, y para lograr los rosas los cubrís con Candy Melts de este color (bueno en este caso fue así, pero claro pueden ser del color que más os guste)

  Las virutas que rodean el pastel superior son de chocolate de fresa y las compré en Kokoa, las rosas son de fondant, la vela y las mariposas de la Bolsera.



  En la parte superior, bizcocho de chocolate relleno de mousse de frambuesa.
  En la parte inferior, bizcocho básico de vainilla (dos de 4 huevos cada uno) rellenos de ganache de chocolate negro.

   Debido a la mousse este pastel reposó en la nevera casi veinte horas y a pesar de mis miedos, el fondant permaneció intacto, si bien la lámina sudó un poco al rato de estar expuesta a las temperaturas exteriores.

  Y ahora sí, me despido...




la foto.JPG

 

...porque vacaciones solo hay unas y son para disfrutarlas con los míos.





3 comentarios:

  1. Mar, gracias por ese cariño con el que envuelves las palabras, eres una poeta, ya lo sabes!!ojalá el mundo estuviera más lleno de personas como tú! Con esa sensibilidad y buen gusto!
    Disfruta mucho de tus vacaciones y espero que en septiembre vuelva a leer otra entrada en tu blog!!porque nos encanta!un besazo muy grande!!
    Susana C.

    ResponderEliminar
  2. Pero que tarta tan bonita!!!!Me ha encantado y por eso te he nombrado en mi blog y te he concedido el premio liebster para blogs de menos de 200 seguidores. Puedes pasar a verlo en http://mas-que-cupcakes.blogspot.com.es/. Espero que te guste el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Niobe, recibo tu homenaje con mucho cariño, perdona que no siga la cadena,sin embargo he añadido tu premio en la pestaña "detalles" y he enlazado tu blog, con mucho gusto.
      Gracia una vez más y te deseo muchas visitas, muchos seguidores y muchos comentarios =D

      Eliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"