Unas casitas muy coquetas

  Desde que Ana me pidiera que le montara su paradeta para el evento del "tren solidari" voy haciendo cositas poquito a poco y según viene la inspiración, que a veces se coge unos días de vacaciones. Como este evento es un acto benéfico y  se organiza precisamente para recaudar fondos, quiero trabajar con materiales que ya tengo y reciclar muchas cosas para no añadir coste alguno para este menester, solo se trata de que la mesa llame un poquito la atención y todo el que pase quiera acercarse a comprar las maravillosas galletas que Ana hará para la ocasión.

  Con mucho gusto colaboraré con esta iniciativa, no solo ayudando a Ana, ya adelanto que voy a donar algunos kilos de cacao en polvo (que un alma caritativa me hizo llegar hace un par de meses) que se repartirán de forma gratuita y en bolsitas individuales entre los compradores del stand de las dulces pasiones de Ana (por si alguien no la conoce podéis ver sus trabajos aquí) hasta fin de existencias.

  No quiero desvelar toda la decoración, pero nuevamente estoy encantada con el resultado, esta vez se trata de unas casitas decorativas muy muy fáciles de hacer, no se tarda más de veinte minutos en crearlas y el resultado es fantástico.






  Pese a que en casa tenemos abierta la guerra al humo, mi marido es de las pocas personas que conozco que todavía se resiste a abandonar el habito de fumar y una más de las que se han lanzado a la moda de hacerse sus propios cigarros (a ver si en la próxima subida se une al grupo de los sin humos) estas casitas está hechas con los envases de tabaco para liar y por supuesto se puede hacer con infinidad de cosas más, tengo en mente alguna que otra opción, mucho más sana, envases de zumo, leche, cajas de zapatos... a vuestra elección. El material del que están hechas es fácilmente perforable y el tamaño (para hasta 120 cigarrillos) perfecto. ¡Pero ojo que no quiero incitar  a nadie a fumar! cuando tenga algunos resultados con otras opciones os las mostraré para que veáis que quedan igual o incluso más bonitas. Como no me parece de buen gusto poner una foto de tabaco ni creo que sea necesario no os mostraré el bote.

  Y aprovecho, como ex fumadora que soy desde hace diez años, para animaros a todos los que arrastréis ese lastre a liberaros de él


Permitiros salir de casa sin revisar una y otra vez si lleváis el tabaco, el mechero, dinero para compra y tiempo para hacerlo.
Es una carga demasiado pesada
Tu salud te lo agradecerá
Y una última petición, si estás embarazada por favor, no fumes, respeta la vida que llevas dentro


Os muestro las casitas más de cerca para que apreciéis los detalles, veréis que los materiales son bien sencillos, cartón, papel, cutter, pegamento, cintas, cordón, cañitas, mis aliados de siempre.









  Ya veis que estoy haciendo modelos diferentes, para la casita con tejado he utilizado el papel interior de unos zapatos monísimos que me he comprado recientemente, las solapas de cartón de una caja de embalaje que rondaba por casa y cinta dorada de mi colección, aprovechando que la tapa ya era de este color.

  Primero hice el agujero al bote ayudándome de un cutter, luego lo forré con papel liberando el hueco anterior, seguidamente diseñé el tejado, con diferentes elementos, al que inserté una cuerda  y por ultimo me dediqué a los pequeños detalles, intentando crear la máxima harmonía al conjunto estético y cromático.

  Una manualidad rápida y muy agradecida que espero os animéis a hacer
No hay batalla más perdida que aquella que no se ha iniciado





 



 

 

8 comentarios:

  1. A mi me parecen preciosas ya lo sabes, en mi paradeta lucirán genial, muchas gracias Mar.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Victoria, un honor tenerte por aquí

      Eliminar
  3. Cada cual mejor que la anterior!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verde tiene algun enamorado más que las otras a mí personalmente me encanta la rosa, es tan dulce...

      Eliminar
  4. unas preciosidadesss, el consejo para las fumadoras, muy bien
    yo quiero una para ponerla en el patido donde esta la mesa que esta cubierto

    ¡tu mami t'estimo!

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"