Códigos, rozar el cielo y plataforma giratoria casera

  No voy a cuestionar cuales son los mayores logros de la humanidad, ni sus indiscutibles avances científicos y tecnológicos, pero que me decís de la comunicación, esa expresión verbal, corporal, escrita...que contribuyen al desarrollo de las relaciones humanas.
  Valoro enormemente el lenguaje, lo trabajo en casa con mis hijos, me parece un bien preciado. Tener las mejores herramientas para expresar todo aquello que uno piensa te convierte en un orador eficaz.

  La nueva forma de expresión no visible derivada de los avances tecnológicos puede en un futuro relajar la importancia de los códigos gestuales, en ocasiones no es tan importante aquello que digo, sino la manera en que mi cuerpo lo expresa. Probablemente habré tenido que enviar tres whatsapp para que captes el mensaje subliminal de una conversación, cuando, en una expresión visible me habrías captado a la primera. Es por eso que abuso de los emoticonos, para que esas falsas realidades expresivas transmitan a mi interlocutor no solo aquello que quiero decir sino también, en ocasiones, mi estado de ánimo.
 
  Aunque utilizo los nuevos canales de comunicación sigo dándole una importancia superlativa a la calidez de las expresiones humanas de contacto, me gusta decir lo que digo e incluso lo que no digo y expresa mi cuerpo involuntariamente.




  Me animé a probar con el layer cake de Bea porque las fotos me cautivaron, pero he de decir que no tanto como su impresionante sabor. Este es uno de esos bizcochos que mientras los preparas piensas - "esto no lo veo nada claro" y cuando lo pruebas dices - "¡Dónde has estado toda mi vida!"

 Preparando todos los ingredientes con antelación no me parece nada laborioso, ella lo explica genial y el formato es estupendo para imprimir, yo lo hice tal cual su receta salvo el SMB al que no respeté las medidas de las fresas, añadí más y junto a estas mermelada ecológica. Os dejo unas fotos del resultado, para la receta pinchar el enlace.




 Resulta tan jugoso y esponjoso en boca que es un placer saborearlo, es muy ligero, para mí comerlo es lo más parecido a rozar el cielo.


Los frascos de la imagen son botes de conserva que he decorado para darles una nueva vida




  Pero por si mi criterio no era suficiente he compartido con familiares y compañeros esta delicia y creo que todos coincidimos en el veredicto.

  Transportar una porción parece sencillo, sin embargo me parece estéticamente poco atractivo, así que ingenié una manera más llamativa a la vez que original de agasajar a mis comensales, para cautivarles la vista en la misma proporción que el paladar.

  Elegí unas copas a conciencia y distribuí el pastel de una forma llamativa, para taparlo bastó una capsula de cupcake previamente planchada y de las mismas tonalidades. Para mí resultó muy cómodo de transportar y ha encantado el resultado.






  Chicos, gracias por ser mis conejillos de indias.





   Y por ultimo... un truco para improvisar de manera rápida y eficaz una plataforma giratoria para pasteles en casa, en esta ocasión dada la decoración que he elegido no me ha sido necesario utilizarla, pero por si a alguien no se le ha ocurrido...

Plataforma giratoria casera

  Es fácil adivinar que el 90 % de la población tiene hoy en día microondas, en la era de la tecnología este electrodoméstico parece obsoleto, si hasta yo tengo un Iphone... aunque no utilice ni la mitad de sus funciones y mira, como reto un Ipad si este post supera los veinte comentarios ¿Hace Edu?

  Bueno que me disperso, si queréis tener un improvisado plato giratorio para decorar vuestros pasteles, utilizad las ruedas y el plato del microondas, de esta manera podréis trabajar con mucha facilidad.





Espero que os sea de ayuda.

 Las fotos de este post son cortesía de mi hermano, gracias por tanta generosidad, entusiasmo y amor.


Si saboreas la vida poco a poco no perderás detalle.

13 comentarios:

  1. una fantastica entrada. de el pastel puedo decir que no me llamó demaisado la atención al ser de chocolate, pero he de reconocer que este pasa a un segundo plano, siendo un pastel jugoso y delicado, con unas fantasticas texturas y un sabor nada empalagoso. un exito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo realmente fantástico de este post son tus fotos, no creo que nadie tanga ninguna duda al respecto, creo que mis comentarios no cuentan para los veinte :(

      Eliminar
  2. Wow, que presentacion, me ha encantado. Cuidando todos los detalles. Los botes tambiën preciosos.
    Ah y lo del iPad ni te lo pienses, es genial yo desde que la tengo vivo pegada a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, por las palabras y el comentario. Tu puntualización sobre el Ipad ¡genial! jajaja un beso y ya van dos...

      Eliminar
  3. Siempre te superas en creatividad.. Y el resultado ha sido una genialidad para el ;)
    Sonia L.

    ResponderEliminar
  4. esta mañana no me he podido resiste esta delicioso!! el chocolate negro me encanta!! la presentacion y las fotos preciosas como siempre OS QUIERO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que formamos un gran equipo :)

      Eliminar
  5. Mar ha encantado esta entrada... no puedo opinar sobre el pastel pero encuentro muy acertada la presentación en las copas y como resuelves temas como la tapa y la bandeja giratoria.Los botes de mermelada son también chulísimos!!! Y las fotos también merecen mención a parte- Lo dicho me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno como ya te dije genial y exquisito "yo si tuve copita" je je, y estaba sabroso y la textura suavisimaa, me encanta todo el post las fotos son geniales los botecitos preciosos, en julio es mi cumple por si se te olvida jaajj, y espero que mi comentario le de un punto mas a ese ipad. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja dudo que dejes que se me olvide tu cumple :P ya te haré un pastel ¿Cómo que lo decías por los botes?

      Eliminar
  7. Bueno avanzas a pasos agigantados en todo lo que haces, je je cuentan los post repetidos, porque me maravilla tanto que puedo llegar yo solita a veinte, o Edu no los dará por validos, muaksssss vuelvo a ser Ana.

    ResponderEliminar
  8. hola mar. te felicito por el pastel es estupendo , y lo del plato del microondas muy buena idea , vesos

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"