Caminos de mesa con blondas y papel crepé

  Con la llegada del buen tiempo cada vez nos apetece más comer al aire libre, yo por norma general recurro al menaje de papel cuando se trata de una comida multitudinaria e informal, por dos razones obvias, la primera me parece muy práctico, me permite ser creativa y multicromática sin excederme en el presupuesto, la segunda la facilidad con la que te permite retirar la mesa, es inevitable que durante el transcurso de la comida el mantel quede manchado, con restos de migas y demás, bien, antes de servir los postres y el café al retirar los platos retiramos también nuestro papel, si hemos tenido la precaución de poner varias capas ¡genial! nuestra mesa vuelve a estar puesta e impecable sin tener que organizar demasiado alboroto.

¿Pero y si además queremos dar un toque personal a nuestra mesa? Hoy os propongo que la complementéis con unos bonitos caminos, hechos por vosotros. El papel de pinocho o papel crepé es muy versátil, podéis utilizarlo para infinidad de cosas yo lo he unido a estas blondas y me ha gustado tanto el resultado que quería compartirlo.




  Necesitáis papel pinocho, blondas y una máquina de coser. Recortáis el ancho del papel a vuestro gusto, sin necesidad de desenrollarlo si es de un grosor poco importante, preparamos las blondas cortándolas por la mitad y las unimos con ayuda de la máquina de coser tal que así.







Y el resultado será algo parecido a esto por solo 1,45€





  Este camino es para una mesa muy especial, llena de solidaridad, porque este año  El tren solidari vuelve con energía renovada, esta vez recaudando fondos para los afectados por el síndrome de Ollier. Esta organización no lucrativa ha sido creada por un grupo de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con el único fin de ayudar a combatir las enfermedades minoritárias, podéis encontrar información en el enlace, haceros socios o colaborar con un donativo puntual.


  Desde aquí la enhorabuena a mis compañeros de FGC  por esta iniciativa que los honra enormemente, por tanto esfuerzo y tanta dedicación como están demostrando con este proyecto.




detalle de los cubiertos también con blondas



  Los próximos 16 y 17 de junio ajudan's a ajudar en la segunda jornada lúdico esportiva que se celebrará con la colaboración del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)







11 comentarios:

  1. ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora ya puedes ponerte manos a la obra!!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por aportarnos tu ayuda para el Tren solidari, me encanta el mantel y estoy deseando que llegue el dia para verlo colocado en la parada, Gracias Mar!!!!!. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una colaboración insignificante la mía, casi casi no merece ni mención. Muchos granitos de arena hacen falta para crear una montaña solida y resistente, gracias a vosotros por tanta generosidad.

      Eliminar
  3. Chiquilla que bonito queda.... y que imaginación tienes... ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains no quería eliminarlo, lo siento, recojo el premio que tan generosamente me otorgas desde tu precioso blog ¡muchas gracias!

      Eliminar
  5. Gracias por compartir tu creatividad, con gente que nos agradada toda esta area.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu creatividad, con gente que nos agradada toda esta area.

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"