TransformARTE

  Como me encanta crear, renovar, investigar, enredar, decorar... siempre estoy pensando en algo y aunque tengo un mueble a medio camino entre la restauración y el desastre más absoluto, lo uno o lo otro saldrá, con la llegada del buen tiempo y mis idas y venidas a todos los gardens de la periferia, no he podido evitar aparcar este proyecto y dedicarme a reciclar como cada año los exteriores. El rosa y el verde se han convertido en los protagonistas absolutos y creo sinceramente que he logrado un cromatismo tan armónico como relajante.

  Pero no quería hablaros de esto, ni de como estoy de enganchada a las preciosas imágenes que se pinchan en pinterest o pinspire ¡qué derroche de creatividad! Ni que me he propuesto por primera vez en mi vida salir a correr con asiduidad, vale, con una espaciada y medida asiduidad, pero salgo y oye no está nada mal, que una vez eres capaz de correr durante veinte minutos sin que te explote la cabeza y deja de asustarte el sonido de tu respiración te envalentonas hasta el punto de creer que algún día serás capaz de correr sin mirar el reloj para ver si ya puedes dejarlo, porque claro, la dignidad hace que hoy no pueda ser menos que ayer...

   Quería mostraros lo tremendamente fácil que es transformar un lienzo en un reloj de pared con muy pocos y económicos elementos, o que podéis hacer con un trozo de madera y los vasos de las velas de Ikea cuando estas ya se han agotado.




  Puede ser más o menos bonito, pero lo que lo hace verdaderamente especial es que lo he hecho yo y no hay otro igual, existen en el mercado infinidad de botones preciosos de temáticas varias, yo he elegido la opción más económica, uno de los motivos era transmitir lo sencillo que puede resultar forrar un botón cualquiera consiguiendo un resultado muy logrado.

Materiales que he utilizado

Un lienzo de los chinos (1,49€)
Goma eva o cartulina (si el lienzo no tiene dibujo no es necesario, no era el caso del mío)
Tela ( 4€ aproximadamente )
Cinta
botones ( 10 por 1€, ya que en realidad como los iba a forrar solo me interesaba el tamaño)
algun botón diferente que no forraremos
Reloj de pared (1,75€ en Ikea, del que utilizaremos el mecanismo y la esfera como guia)
retales de tela
Grapas, chinchetas y pegamento para tela.

  No quería un reloj excesivamente grande y el lienzo que se ajustaba a mis medidas tenía impreso un dibujo para pintar, lo que me obligó a cubrirlo con goma eva para evitar que transparentase, luego forré el cuadro con la tela intentando pulir cada uno de sus lados, para ello ajusté a la parte trasera con ayuda de grapas y chinchetas, tensando la tela al marco, una vez ya estaba recubierto desmonté el reloj que había comprado por un precio irrisorio en Ikea y plantee la esfera para que me sirviera de guía marcando la situación de los números y el centro en la tela, coloqué el mecanismo para asegurar el paso de las agujas una vez situados los "números". Luego forré los botones (os dejo un paso a paso aquí) los pegué sobre la tela y acabé con la decoración final añadiendo algún detalle. La carcasa del reloj que desmonté para crear este la he utilizado como caja para guardar los restos de cinta para otra ocasión y mini retales de tela, ya veis, no se tira nada.

  Como ir a Ikea se convierte en una locura consumista, también me hice con unos marcos, en uno de ellos hice esto




Para lo que solo he utilizado, un trozo de tela de lino, lana rosa, hilo para bordar marrón y rosa, pegamento y ganas de crear ambiente.

  Y supongo que contagiada por influencia inspiradora de Pinspire , observé unos listones en la barbacoa que me parecieron perfectos para hacer algo con ellos, así que me sacudí la pereza, bueno en realidad eso solo lo tengo que hacer para salir a correr, pinté el tablón y con ayuda de pegamento, ultra rápido extrafuerte super resistente, sujeté los vasos y el resultado fue este despues de añadir unas velitas y popurri de rosas.



  Como todavía tengo pendiente algunos detallitos no voy a mostrar el resultado global del proyecto, pero espero que os haya gustado lo mostrado hasta el momento y sobretodo que os sea útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"