Vivir en rosa, una declaración de amor y un pastel escondido

   Llevo un mes viviendo en rosa, compartiendo con vosotros algunas de las cosas que han surgido desde que decidiera la temática del cumpleaños de mi hija Nuria. Hace ya algún tiempo compré piezas de una vajilla preciosa y que adornan nuestros desayunos siempre que los horarios nos lo permiten.

  En torno a esta vajilla, que adora, ha girado todo mi mundo durante este mes, mi mente estaba tan activa que mi cuerpo parecía no poder seguirla, pero pudo y aquí está el resultado.


Del principio al fin
  Siempre he tenido  vocación de  madre, había soñado con ese momento en muchas ocasiones así que cuando ella llegó vi materializado aquel anhelo de juventud que durante algunos años solo parecía una quimera.
  Te quería mucho antes de conocerte, antes incluso de engendrarte, podría asegurar que percibí el momento exacto en que te instalaste en mi vientre. Desde aquel instante el resto de mi vida pasó a un plano muy alejado de la realidad que había conocido hasta entonces, te convertiste en mi prioridad absoluta.


Nuria, llegaste a mi vida para llenarla de alegría, para complementarla y ahora esta te pertenece, toda te daría si la necesitaras


Este ha sido un mes muy intenso, quería que todo estuviese precioso el día en que cumplieras ocho años

La mesa
Os dejo algunos detalles de cómo transcurrió el día






cake pops de frambuesa

  Estos cake pops los hice con la receta de Alma a su masa le he agregado trocitos de frambuesa semi congeladas antes de hornear, es muy agradable encontrarlos le da frescor y un punto de acidez a la receta muy interesante, hice cupcakes y reservé masa para estos cake pops, desmigué el bizcocho y añadí queso crema philadelphia y mermelada de frambuesa hasta obtener una consistencia suave y maleable, los hice muy clásicos, creo que unos corazones también habrían quedado muy bonitos, y los bañé con Candy Melts rosa sabor vainilla.

  Desde que llegaron a casa estos Candy Melts no pude dejar de comer uno tras otro botón, tuve que auto esconderme la bolsa por temor a acabar con ellos, había probado los rojos, pero estos pese a ser del mismo sabor para nada eran iguales, me parecían deliciosos, tan suaves y cremosos... tanto me gustaron que decidí usarlos para el relleno del pastel... pero esto os lo explico más tarde.







  Hicimos un taller de galletas y después cada niña se llevó sus obras a casa, les narré un cuento, en el que estuvieron muy participativas y hubieron juegos tan populares como las sillas, el pañuelo o adivina quién soy, pasamos una tarde muy bonita.


  Y como no podía ser de otra manera también hubo pastel, tenía una idea muy clara de lo que quería pero no como proyectarla, por fin se me ocurrió como podía llevarlo a cabo y este fue el inicio ...


La mesita de Nuria un día cualquiera (no está manipulada)

  Como podéis observar tengo la suerte de que ni hija sea una gran lectora, devora libros tiene alrededor de 150 (algunos de multi cuentos) que ha leído y releído incluso más de dos veces, ahora es fan incondicional de Gerónimo Stilton, aprendió a leer sola con cinco años y ya  no ha parado...


Esta era el elemento estrella de mi pastel...



...Hasta que decidió caer y aunque era el elemento estrella del pastel no me quedé sumida en la frustración e ingenié una nueva forma de llevar a cabo mi proyecto.

Corte pastel bicolor


Este es el pastel para recubrí de fondant, se trata del más bueno que he probado, es la receta básica de vainilla de Sugar Mur (esta chica es increíble, nota: tengo que hacer un curso con ella) que teñí de rosa, es tan esponjoso, suave y jugoso que garantiza el éxito, lo bañé con almíbar de esencia de vainilla casero, fui muy generosa. Lo corté en dos partes y en medio puse un brownie de chocolate de dos huevos, y como relleno utilicé ganache de chocolate y GANACHE DE CANDY MELTS!! Sí, como algo tan delicioso cono ese Candy Melts rosa iba a quedarse en la despensa... y ¿si se puede hacer ganache de chocolate negro y blanco porqué no de Candy Melts?

Ganache de Candy Melts

130 grs de Candy Melts
60 grs de Nata 35% de materia grasa

  Calentamos la nata en el microondas y agregamos los Candy Melts, removemos hasta su completa integración y reservamos en la nevera, antes de utilizar sacamos para que se ponga  a temperatura ambiente y batimos para darle más cuerpo ¡listo! a mí me ha parecido un descubrimiento fantástico y sobretodo delicioso.

  Si queréis ver el resultado final del pastel de Nuria, a mí me parece muy bonito, podéis descubrirlo en esta entrada, pero como es el elemento sorpresa de cualquier cumpleaños está escondido, solo tenéis que localizar el enlace que os llevará hasta el, si lo encuentras deja un comentario (sin desvelar de que se trata) y dime que te ha parecido.

14 comentarios:

  1. Mar,eres una artista!que dia tan bonito preparaste a Nuria!! Felicidades a ella por su cumpleaños a ti por hacer la fiesta tan genial.

    ResponderEliminar
  2. que mesa más preciosaaaaa. me habría gustado ver la cra que puso Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me habria gustado poner muchas fotos mas pero no lo he hecho para preservar la intimidad de sus pequeñas invitadas. un saludo Nat

      Eliminar
  3. Que cupula mas bonita!!! suerte que quedó la foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno supongo que has visto que finalmente resolvi bastante bien, y quedó un pastel igualmente precioso.

      Eliminar
    2. resolviste como tu solo sabes, con una genialidad!!

      Eliminar
  4. preciosas palabras de AMOR para una hija, eres una gran madre esposa hija y hermana, estoy tan orgullosa de ti por el cariño que siempre demuestras hacia toda la familia, de pequeña ya eras muy especial, no cambies nunca TE QUIERO! M V P

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha facilidad de palabra, y todo lo que dices llega al alma, realmente me emocionan tus relatos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues que me ha costado!!! pero merecio la pena!!!
    Bueno no se si Ós ha pasado alguna vez, que recibes un trocito de tarta y la empiezas a comer te la acabas y dice " que rica" pues a mi con este pastel no me ha pasado eso, esta mañana cuando lo he empezado a comer me he quedado sorprendida estaba tan rico que a medio pastel he parado de comer y he pensado que me tenia que guardar un trozo a la fuerza porque tenia que volverlo a probar y así a sido , a mediodia he comido muy poquito y he sacado el trozo que me quedaba para volver a saborearlo, esta riquísimo !!!, es un bizcocho muy esponjoso relleno de una crema muy suave con sabor a fresa , ademas la parte central es un browney de chocolate negro que me ha encantado..... lo siento Mar pero me lo copio,.
    Aparte de eso he de decirte que has preparado una fiesta preciosa, que creo que Nuria no olvidará nunca, las fotos que acabo de ver son geniales, todo esta puesto con mucho gusto, ademas no esperaba menos de ti, cada una de las ideas que has tenido me han encantado "me tienes que enseñar a hacer unas cuantas", el nombre de Nuria llena la mesa , el taller de galletas ha sido una idea estupenda.......

    ResponderEliminar
  7. Sigo que arriba ya no me dejaba............
    La cajita del conejo me la tienes que explicar un poco mas ,porque de verdad que todavia me tiene con la boca abierta, los conejitos de fieltro son preciosos y los pompones bueno y todo, los yogures deduzco que eran con una velita para iluminar, y la fondue con frutitas , que era lo que habia rosa en los vasitos???
    Bueno pues Felicidades por esa capacidad tan enorme que tienes para el buen gusto, un besote y a esperar lo proximo que te va a costar superarlo!!!
    AHHH!!! se me olvida soy Ana

    ResponderEliminar
  8. tengo que irme y no lo he podido encontrar, tu fiesta preciosa, pero lo que mas la dedicatoria a tu hija, ojala y cuando sea mayor la vea, deberias imprimir esta entrada porque es realmente preciosas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Uff he de marchar y no he encontrado la entrada a la fiesta...!!!me siento como Alicia persiguiendo al conejo.... como para ser espía!!! No me desanimo si puedo volveré más tarde. X cierto que pinta tiene ese pastel... seguro que es pecado en algún sitio....

    ResponderEliminar
  10. Ay ay que no soy la única a la que le está costando encontrar el pastel!!! jajajaja
    Por faaaaaa, una pista!!!
    Realmente una preciosidad de fiesta la que le preparaste a tu hija, estás hecha una artistaza!!!
    Felicidades a Nuria y a ti por la parte que te toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"