Unos Wrappers caseros muy aparentes

  Para la fiesta de cumpleaños de Nuria quería unos wrappers especiales, muy románticos y con aire vintage.Por la web los hay de muy variados para imprimir y la verdad la mayoría  preciosos





  Podemos optar por adquirirlos mediante compra online o imprimirlos, recortarlos y montarlos, pero ambas opciones tienen el mismo inconveniente, el coste y para ser sincera si la impresora no tiene la tinta suficiente o no es lo suficientemente buena la opción de imprimir queda descartada por su propio peso.

  En mi empeño de no gastar en cosas innecesarias he ingeniado la manera de tener algo muy similar de forma rápida y económica (en mi caso muy económica pues ya tenía todos los materiales) seguro que no descubro nada nuevo porque como dice mi hermano: -" todo aquello que tu pienses ya se le ha ocurrido a otro y lo ha colgado en la red"  y aunque así sea para mí es mi pequeño gran descubrimiento.

Unos wrappers caseros muy aparentes


  Necesitaremos blonda de pastelería (en los bazares orientales hay de muchos tamaños y con estampados muy bonitos, ayer las vi por 0,45€ el paquete) yo he utilizado unas que tenía en casa de unos 24 cm de diámetro.



  Recortamos un trozo, como siempre lo he hecho a ojo, pero ahora que lo mido si trazamos una línea de extremo a extremo troquelado de 13,5 cm es la medida que me ha quedado y me parece perfecta, por lo menos para las cápsulas que he elegido, unas blancas básicas de las que podéis encontrar en cualquier supermercado, las bonitas me las reservo para ocasiones donde se puedan lucir.





  Con esta medida de diámetro me han salido tres trozos, dos iguales y uno más pequeño que es perfecto para cápsulas minis ¡no tiramos nada!

  Así tal cual ya tendríais unos wrappers muy resultones, pero porque conformarnos cunando podemos personalizarlos. Me apetecían con ese aire nostálgico y romántico que tiene todo lo vintage, que tendrá ese estilo que me encanta...

  Como antaño cuando era pequeña y supongo que muchas lo habréis hecho he envejecido el papel con té (obtendremos un mejor resultado si tiene un tiempo de reposo), esta técnica la aprendí paralelamente con la de los mensajes secretos con limón, y la empleaba a menudo para hacer pergaminos medievales a los que les quemaba ligeramente los bordes y que albergaban algún poema...



  Ahora solo se trata de pintar la blonda, cuanto más irregular mejor, sin miedo a dejar grandes manchas oscuras, porque el papel las absorberá y obtendréis una sensación muy realista del paso del tiempo que es lo que pretendemos.




Dejamos secar y unimos los extremos con un poco de celo por el interior, y este es el resultado, también he pintado uno con tempera rebajada con agua en color rosa y he dejado uno en blanco para que valoréis vosotros mismos el resultado, yo de todas todas me quedo con el envejecido.




Espero que os sea práctico y os animéis a hacerlos porque no requieren nada de tiempo y quedan muy aparentes ¿no os parece?

16 comentarios:

  1. Jolines que chulo, me acabo de quedar con la boca abierta. Desde luego me quedo con tu idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, que bonitos te han quedado y que idea tan buena.

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies per compartir-ho amb nosaltres. M'encanta la teva web. No deixis de sorprendrens amb les teves idees.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  5. Mar, me gusta muchísimo tu idea! Me voy a poner manos a la obra! Te acabo de descubrir y me ha encantado tu blog y las buenas ideas que tiene, así que aquí tienes una nueva seguidora! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sara gracias por tus palabras y por quedarte.Un abrazo

      Eliminar
  6. Quedan muy bonitos. El envejecido es precioso, pero lo de dar color también es una idea buena dependiendo un poco de para que vayan a ser. Fántastica la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, hay ocasiones en las cosas mas sencillas que tenemos al alcance nos ofrecen posibilidades sorprendentes :)

      Eliminar
  7. Quedan preciosos! Me voy a poner a ello a ver que tal, a mi también me encantan las cosas con ese aire vintage.

    En cuanto lo publique en mi blog te lo paso.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, no inventarás nada nuevo pero nos has ayudado un montón a las demás, GRACIAS!
    Quedan geniales!! Me encantan :)

    ResponderEliminar
  9. wuuuao te han quedado hermosooo..! me copiare la idea si n te importa hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me importa, copia y comparte!

      Eliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"