Flores con papel. Tutorial paso a paso

  Como algunas me habéis preguntado cómo he hecho las flores para el cumpleaños de Nuria, ahora  que tengo un momento entre lista de catering y dulces varios, he decidido hacer un tutorial paso a paso de la rosa en cartulina, que además de ornamentar mi mesa en noche vieja está complementando invitaciones y chocolatinas. Así como de las flores en papel de seda. A partir de este momento os voy a bombardear a imágenes, ya sé que hubiese sido mucho más sencillo un vídeo, pero no me siento preparada... ya me disculparéis, todo se andará.

 
Rosa en cartulina
Flor en papel seda

   Elegimos el número de hojas y el color, partimos de una primera mitad que doblaremos cual abanico, acabada esta, haremos lo mismo con la restante. Si elegimos servilletas, primero las separamos  por capas.













  Una vez doblado, atamos por la mitad con alambre, si quisiéramos colgarlo ahora sería el momento de introducir una cinta.





  Acto seguido cortamos las puntas, en este caso redondeadas, pero también pueden hacerse en punta sencilla o incluso doble, el tipo de corte determinará el aspecto final de nuestra flor.






 Luego con mucha paciencia separamos una a una todas las capas.








 Y este es el resultado, una manualidad sencilla que dará volumen a cualquier decoración, apta para hacer con niños, Nuria hizo una ella solita, con servilletas, para decorar el regalo de cumpleaños de una nena de su clase, para ello eligió las servilletas con los tonos predominantes en el papel y quedó fabuloso.



Rosa de cartulina
así de fácil, así de rápido

  Cortamos un círculo que a su vez recortaremos dando forma de espiral, podéis marcarlo si queréis pero ya veis que no es necesario...






Una vez tenemos la espiral liamos empezando por el extremo más exterior, hasta el final...





Una vez en este punto solo hay que soltar, no temáis, mantendrá la forma



Para el día de los enamorados se me antoja cava, fresas y nata... ¿podré sorprenderos con un postre especial?
 

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que bueno por que se lo regalare a una persona para su cumpleaños

      Eliminar
    2. me encanto se lo regalare a una amiga para su cumpleaños

      Eliminar
  2. estabaina esta bacana

    ResponderEliminar
  3. Oye no entiendo muy bien el catorce paso despues de doblar la flor como en abanico creo que lo abres o algo no ? esque le quiero hacer uno a mi madre por el dia de la madre y estoy aprendiendo si me lo pudiese explicar alquien aunque en vidio hubiese sido mejor pero bueno Oye y son los mismos pasos q en la servilleta si lo quieres hacer con papel de seda en vez de con servilleta no ?
    Porfa que vos me explique el 14 paso si pudieran gracias a mi madre le encantan y lleva años pidiendola

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, estás en lo cierto, una vez plegado en forma de abanico y atado por la parte central, se trata de ir separando hacia el centro una a una las capas, de ambos lados del abanico, es indiferente que el papel elegido sea una servilleta o papel de seda, de hecho esta está hecha con papel de seda, pero sea lo que sea que elijas, asegúrate de tener suficientes capas para que te quede voluminosa. Espero que esta explicación aclare tus dudas, vuelve a revisar la imágenes y verás que te sale bien sin problemas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. super estaba le regale a mi mamá y le encanto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de ayudarte a hacer feliz a tu mamá :-)

      Eliminar
  6. Me han parecido preciosas tus flores y lo he enlazado a una entrada de mi blog donde hago un regalo para bebes.
    Muchas gracias, Sara
    http://unomasunosondoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. muy lindas las rosas, y no difíciles para hacer,porque la explicación es muy clara, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. hermosas te felicito

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"