El año del ahorro, jabón casero.

  Tengo la sensación que iniciar un nuevo año es como hacer un resset y poner el contador a cero o parece que así lo cree la mayoría de la humanidad por como nos comportamos, pero esa sensación dura apenas un minuto treinta segundos, el que va desde las 11:59:00 del día 31 de diciembre a las 00:00:30 del ya estrenado día 1. pasada la euforia del cambio de año, los brindis, los besos y la celebración, miras a tu alrededor, a ti mismo y te sigues viendo donde siempre (afortunadamente). Y lo único que tienes claro es que acabaste el año encerrada en la cocina y lo empezarás exactamente igual...


  Para mí es un lujo poder preparar esta cena y me esmero profundamente en ello, después de prepara esta mesa y una cena surtida ¡me dio tiempo a arreglarme! SÍ por fin este año he podido cenar sin el chandal o en su defecto el pijama con el que me levanté y que ya no me quité porque entré a desayunar en la cocina y... me quedé en ella todo el día. Este año, por fin he podido ponerme guapa e incluso estar de buen humor porque me había dado tiempo de todo.







A todos ¡gracias por venir!




  Nada ha cambiado en mí este año que entra, bueno, nada excepto la necesidad de implantar la austeridad total y absoluta en mi día a día, con tanto recorte, congelación de salario, subida IRPF, subida IBI... En mi vocabulario ahora más que nunca palabras como reciclar, ecológico y ahorro. Gracias a todos los que mermáis nuestra situación de bienestar, porque sin vosotros no le habría dado nunca tanto valor a las dichosas micromonedas de un céntimo que campan alegremente por mi monedo.


  Así que este año SÍ, este año se acabó el consumismo compulsivo al que nos vemos arrastrados en esta sociedad de consumo y apariencia, donde la necesidad de aparentar se antepone en muchos casos a la razón.

  Los reyes nos han dejado casas repletas de regalos... pero bolsillos vacíos, para afrontar esta cuesta de enero y aprovechando que tenía todos los ingredientes en casa, hoy os propongo una receta nada convencional, hoy, jabón en pasta casero para lavavajillas, y con esta entrada inauguro una sección dedicada al hogar, una solución ecológica, económica y fácil de preparar, porque este año SÍ AHORRAMOS.

Jabón casero para lavavajillas.

3 limones
100 ml vinagre blanco
200 ml de agua
25 ml de abrillantador para lavavajillas
200 grms sal gorda

En thermomix, ponemos los 3 limones cortados a cuartos junto a la sal y trituramos durante 20 segundos a velocidad máxima, luego añadimos el agua, el vinagre y el abrillantador y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2,  pasado este tiempo estará listo, pero quedará más fino si lo trituramos unos segundos a velocidad alta. Poner en un recipiente y conservar en la nevera. Con una cucharada es suficiente para lavar la vajilla, he comprovado que queda muy limpia y los vasos brillantes.

Si no tenéis thermomix también podéis hacer la receta triturando todos los ingredientes y poniendo el resultado a fuego medio en una olla y removiendo constantemente durante 15 minuto.


¡Feliz ahorro!

7 comentarios:

  1. genial idea!!!1 Lástima que yo no tenga TMX y no me veo yo con el método tradicional dándole vueltas a la olla... ¿La has probado?? También hay una receta de jabón casero para la lavadora... pero creo que era algo laboriosa... Aquí estaré para seguir tu nueva sección... AH!!! Si pones dentro del lavavajillas medio limón te sirve como ambientador... se puede usar varias veces, hay que cambiarlo cuando ya se queda vacío por dentro, vamos en la piel blanca. Es una buena manera de reutilizar los limones que se utilizan para cocinar o para hacer zumos .

    ResponderEliminar
  2. Sí Isabella lo he probado, ya van tres los lavavajillas que se benefician de las propiedades desinfectantes de ese jabón y estoy muy contenta con el resultado ¡ya he repartido dos botes! Gracias por estar ahí, sin vuestros comentarios me sentiría muy sola :) y muchas gracias por el truquito de limón, si te digo la verdad no me da tiempo a que huela, siempre está a pleno rendimiento pero se de alguien a quien le va a ir genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima idea Mar , ya mismo estoy con la olla en marcha(no tengo termomix),y tengo que comprar la sal gorda, que la he gastado poniendo huesitos del cochinillo a salar.
    la verdad que si, que visto lo visto, va haber que apretarse el cinturón este año y que mejor que ahorrar en aquellas cositas que se pueden hacer caseras, creo que hay un monton de ellas que con un poco de idea se pueden hacer, muchos besos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. acabo de poner el lavavajillas tu jabón casero y sobre todo ecológico , gracias cariño! te quiero!! guapa! tu madre!

    ResponderEliminar
  5. yo aun no lo he probado pero no creo que tarde mucho en hacerlo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mar, si recuerdo algún truquito más te lo comento por si lo quieres utilizar . ¿te parece?

    ResponderEliminar
  7. Buena idea, yo este no lo conocia, yo me hago mi propio detergente para la ropa, y ahora mas que hay que ahorrar, arriba todo lo casero. Besos

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"