Pequeños placeres

Tal vez, si solo os fijáis en la foto que os traigo hoy, podríais incurrir en el error de pensar que se trata de otro postre, sin embargo, si observáis detenidamente podréis apreciar en ella texturas familiares y de uso cotidiano. Se trata de un excelente aperitivo, entrante o acompañamiento, todo vale cuando somos nosotros los que vestimos nuestra mesa.


Delicia del Chef del Gran Celebration
Vale, he dicho tal vez...

Durante una de las cenas de mis vacaciones, el chef nos obsequió con esta delicatessen, se trata de paté, queso fresco y compota de manzana, aunque su presentación era bastante austera (se limitaba al "pedacito de cielo" sobre el plato) no he podido quitármelo de la cabeza, aquella noche repetía primer plato con mucho gusto.

Mi sugerencia:

Pintar un plato con una reducción de Pedro Ximenez y reservar, ayudados por un molde preparar una capa gruesa de paté de oporto a la que le seguirá otra igualmente gruesa de queso philadelphia, en este momento presionar de la parte superior para retirar el molde, con ayuda de una pala, espátula o cuchillo trasladar el "petit plaer" al plato decorado recubrir con puré de manzana (yo he utilizado el de la gama de cocina creativa de Hero) y adornar como deseéis, yo he añadido unas frambuesas porque este plato me parece de fiesta y el rojo un color muy sugerente.

Por supuesto pueden haber variantes, el paté y el queso han sido a mi elección, ignoro cual se utilizó en la receta original, pero os puedo garantizar que es exquisito, una delicia para la vista y para el paladar, y no lo digo solo yo, mi hija, exigente gourmet desde pequeñita, en cuanto lo ha visto ha deseado probarlo y al degustarlo ha tenido claro que querrá repetir.


"Si a pesar de todo, logras ver las cosas hermosas que tiene lo cotidiano, tu camino será alegre y llegarás a la felicidad" (Anónimo)


3 comentarios:

  1. muy buena pinta y fantásticamente presentado.cada día que pasa mejoras en todos los aspectos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas galletas chulisimas, me encantan. Si quieres puedes echar un ojo por mi blog, aqui te dejo mi direccion www.lolaysucocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"