La galleta que vino a pasar el fin de semana... y se quedó.

Cuando pienso en la navidad siempre veo un árbol, un gran árbol decorado, el calor de un hogar, la ilusión de la infancia y nieve... he juntado todo esto en este proyecto, no sabría decir en qué momento dejó de ser una galleta para convertirse en una postal, en fin, aunque no estaba previsto participará en el concurso que organiza  My lovely Food "Tu mejor galleta navideña", desearme suerte!

Adoro esa sensación de bienestar que se respira por todas partes en estas fecha, sobre todo en los centros comerciales, ese derroche de optimismo y fastuosidad, no, no os confundáis, no es el consumismo incontrolado lo que adoro, es la imagen de felicidad pletórica que desprende la gente, la excitación de las compras, siempre acompañadas por esas alegres cancioncillas y esas mágicas luces que te hacen creer que en navidad, aunque no se pueda, se puede, adoro la ingenuidad de quien con numantina defensa mantiene que todo es posible.

Observo el bullicioso ir y venir de la gente, los brillantes ojos de los niños mirando atónitos como las pantallas de televisión les muestran falsas realidades que alimentan su ilusión, el centelleo de sus pupilas al oírme hablar de como Papa Noel y los Reyes Magos emprenderán la ardua tarea de repartir regalos en todos  los hogares sin ser vistos, me encanta alimentar esa magia porque ¿qué sería de la vida sin ilusión?


La ilusión de unos padres es sin duda compartir los máximos momentos placenteros con su prole, como madre anhelo pasar cada momento importante y no tan importante de mis hijos a su lado, al igual que ellos hacen ahora. Arnau me acompañó la tarde del jueves preparando la masa que daría forma a esta galleta, entre otras, mi dulce retoño... utilizamos la ya famosísima receta de Bea, yo no lo podría explicar mejor, he de decir que yo no la había usado nunca antes y reconozco que la thermomix sufre bastante con estas cantidades tal y como ella bien dice, pero por el momento no tengo mejor manera de hacerla.


Aquí está mi pequeño colaborador


Hasta la hora de incluir la harina utilizo la mariposa, despues es imposible, es necesario retirarla. Arnau, entre los aromas que tenía, eligió muy acertadamente el de Almendra para incorporarlo a la masa.


Querido Papa Noel, quiero una KA
Una vez la masa ya es compacta formamos una bola que dividimos en cuatro partes "iguales"  que estiraremos uniformemente y dejaremos reposar en la nevera, en mi caso y dado que ya eran las 19:30 horas aguardó hasta el viernes.




El viernes, di forma a la masa ayudada de un cortador de galletas con los bordes ondulados, fui haciendo muescas por todo el contorno a modo de sello, de un tamaño aproximado a medio folio Dina4. A continuación preparé la glasa, una vez más con la thermomix, lo que yo hago y me resulta bastante, es tamizar el azúcar y la pongo 4 minutos a 37º (para asegurar la correcta disolución del azúcar) a velocidad 3.
Posteriormente una vez elegidos los colores del zócalo y la pared, inicié la decoración.






Para el zócalo he utilizado el color Ivory de la casa Wilton, la franja central es fondant que he texturizado con un estampado floral en consonancia con el conjunto, la parte superior y que simulará un empapelado está teñida con Rosa rosado de la misma marca. La dejé secar durante unas horas, tras las que completé lo que sería la base principal del diseño, dibujando un ventanal con cuarterones cuyos cristales pinté con pincel en color azul rebajado con agua directamente sobre la glasa ya seca, para finalizar agregando unos pequeños, dispersos e irregulares puntos blancos imitando la nieve.



El árbol está pintado primero con rotulador comestible sobre la base y la glasa está aplicada con pincel,  intentando texturizar la superficie para darle el máximo realismo, el baúl también en glasa con los cojines de fondant pintados a pincel con color perlado de Americolor, el estampado de la pared tambien con rotulador comestible simula pequeñas flores amarillas.

Como no dispongo de todo el día, no fue hasta el domingo cuando hice la niña y el osito que culminaron la galleta, ambos con fondant, para crear volumen y perspectiva. ¡eh aquí el resultado!



Estoy muy satisfecha, pese a no ser una experta, creo que he plasmado todo lo que más me gusta de la navidad con esta galleta y tengo la sensación de que he salido airosa. Ni que decir tengo que la masa es deliciosa, aunque tenía mis dudas cuando al manipularla mis manos brillaban producto de la mantequilla. La glasa, fue aromatizada con vainilla y el olor que desprendía era delicioso al igual que su sabor. Ha sido una faena laboriosa pero altamente satisfactoria, aunque me quedan muchas galletas por hacer antes de lograr la perfección de la glasa y su manipulado.

Por el momento esta dulce tentación está a la espera de su momento estelar, el más celebrado, el de la ingesta. ¿Querrás festejar conmigo?



4 comentarios:

  1. Queri, si no estuviese en Venezuela, me tendrías allá rapidíto para festejar navidad jajajajajaja tu galleta es hermosa, cuando la vi, pensé q era una galletita pequeña, normal de 2 o 3 mordiscos, pero es un poooooster jajajajajaja felicidades y espero q te toque el premio... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con tus palabras la verdad es que tienes un concepto de la navidad igualito al mio, me encanta la navidad y sobre todo la alegria que se vive. Que decirte de la galleta y es que me encanta, es muy bonita. y seguro que esta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pierina, encantada de recibirte, gracias por tu comentario

    Lola, que bonito me parece haberte emocionado, disfruta de estas fechas porque son realmente mágicas, sobre todo con niños. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Mar que bonito!!y esta mega galleta te ha salido de maravilla!me encanta!te has convertido ya en una poeta de la cocina!enhorabuena guapa porque cada dia te superas más!un besote
    Susana

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"