Desconcierto, fustración, recompensa y unos grandes ojos azules


  Todo tenía que salir bien, que digo bien, perfecto. Había estado planeando la fiesta de cumpleaños de mi hijo Arnau desde hacía un mes, tenía claro todo, la temática, los colores, la composición del bufete, los invitados y sobre todo que no quería angustiarme con los preparativos, solo disfrutarlos.

Se avecinaba una semana dura, era consciente de ello, pero mis deseos por darle a mi pequeño la mejor fiesta de cumpleaños calmaban mi ansiedad. El sábado todo estaría listo tal y como había imaginado, salvo por una excepción, esa semana todo salia mal.... El lunes me atacaba una poderosa gastroenteritis, así que en cama adelanté como pude el material de papel, cajas de palomitas, etiquetas, bolsas de final de fiesta y lacitos varios...

Por suerte había sido lo suficientemente previsora como par hacer y congelar el fin de semana anterior unos cake pops de red velvet que hice usando  la receta de Alma, hornee toda la masa en un molde de 17 cm, diría que quedó incluso más jugosa que en las propias cápsulas, vamos, tan delicioso estaba que si no me freno me quedo sin cake pops... Tras comerme la tercera parte del bizcocho, desmigué y mezcle con 2 tarrinas de postre de queso sabor fresa Reny Picot hasta obtener una pasta los suficientemente homogénea para redondearla, hice las bolitas pequeñitas, a modo de bocadito, pues estéticamente me parecían una delicia y los congelé ya empalados, así que el día de antes solo quedaba bañarlas en chocolate uummmm



Así se hicieron


Cake pops, en segundo plano unos igualmente deliciosos cedidos por Ana


Nuria, la princesa de mi casa degustando uno... tras otro
El miércoles no estaba ni mucho menos bien, pero provista de mascarilla y guantes, a fin de no contaminar nada de lo que hiciese, y de mucha ilusión, preparé el bizcocho más desastroso de la historia, con lo malita que estaba... no podía ser verdad. Utilicé un MSC de vainilla, pesé la masa y la dividí en cinco partes iguales, que finalmente quedaron en cuatro hornadas ¿porqué decidieron deformarse de forma inusual durante el horneado? lo ignoro, quiero pensar que simplemente no era mi semana, había oído hablar de días malos ¿pero semanas?, pues sí, también existen. Pero no me rendí, preparé ganache de chocolate (las medidas pueden variar pero sin dejar de ser proporcionales):

500 grs de nata y 500 grs de chocolate de cobertura, calentar la nata, retirar antes del hervor, e introducir el chocolate, mezclar hasta que esté bien casado y forme una crema, dejar enfriar y guardar en la nevera.

Y le llegó el turno al almíbar, utilicé 200 mls de agua, 200 grs de azúcar y dos cucharadas generosas de la esencia de vainilla casera que lleva algunos meses macerando en mi despensa a base de ron cubano (gracias por la aportación Sonia) y unas 12 vainas de vainilla. Como no podía ser de otra manera espesó tanto que pasó a ser de una textura parecida a la miel, de verdad que no estaba para nada... pero lo conservé pues tenía un sabor increíble.

El jueves por la tarde me encontraba mucho más animada así que me decidí a darle forma al pastel, ¡estaba dispuesta a salvarlo! y bueno, parece que así fue...

Tom y Jerry


De Tom y Jerry a Rasca y Pica


El corte, bizcocho en color azul y relleno de Oreo y chocolate
Hubo de todo, rincón del café, con galletas de chocolate con la inicial de Arnau en azul, momentos dulces, con cupcakes de vainilla y cobertura de chocolate, cake pops, nubes, merengues y crema catalana y momentos salados, con bocadillos variados y aperitivos. Todos disfrutamos mucho, adultos y niños, y yo tuve la  recompensa de mi desastrosa semana cuando vi la cara iluminada de mi pequeño a ver su pastel, la de Arnau y la de todos los niños invitados a la fiesta que hicieron un corro alrededor nuestro tan espeso que fue imposible hacerle la foto soplando la vela ¡qué felicidad, por fin algo había salido bien!

Mi marido, mi hijo, la rubia cabellera de mi hija y yo.


Aquí la mesa, por las fechas hubo que disponerla en el garage, una pena.

Desde aquí mi más sentido agradecimiento a todos los que habéis colaborado, también a los que os ofrecisteis, Ana, gracias por preocuparte de mis horas bajas y tomarte las molestias de hacer unos maravillosos cake pops ambientados para mi hijo, todos coincidimos en que eran deliciosos, nunca te podré agradecer suficiente este derroche de generosidad tuyo. Carlos, gracias una vez más por estar a mi lado siempre que oyes la palabra fondant, ya sabes que me aterroriza y solo tu presencia ya parece calmarme, gracias a esas manos que amasaron, tiñeron  y ayudaron a crear a Tom y por supuesto por tus fotos. Mama, gracias por responder tan deprisa a mi petición, la mesa no habría sido la misma sin tu maravilloso dibujo. Sonia, gracias por ser siempre la ultima en irte por prestarme tus manos para recoger.
Gracias a todos los que nos acompañasteis en este día que sin duda mi hijo tardará en olvidar. Felicidades cariño y que celebremos muchos más. Te quiero.

6 comentarios:

  1. Primero de todo espero que estés mejor. Y luego decir, que si esto es lo que puedes hacer enferma...no quiero no pensar lo que puedes conseguir en perfecto estado. Es todo precioso, genial y seguro que buenísimo.
    La verdad es que la pasa de gastroenteritis ha hecho estragos por todas partes. Para la castañada en la guardería de mi hija sólo había para celebrarla unos 35-40 niñ@s, de más de 100 que son (y mi hija no se encontraba entre ellos por la dichosa pasa).
    Adelante, que haces cosas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. sniff!! seco mis lágrimas,ya ves me emocionan las pequeñas cosas,,.gracias a ti pues siempre estas ahí, hiciste un gran trabajo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Asun, gracias por tomarte las molestias de leer mi blog y ¡comentarlo! es muy reconfortante para mí saber que aunque sea un poquito logro tocar el alma a alguien. Siento que tu hija se perdiese la castanyada en la guardería, suelen ser muy divertidas estas fiestas populares en los colegios, afortunadamente nosotros siempre nos hemos encontrado con grandes profesionales durante el recorrido escolar de nuestro hijos, espero que este sea tambien tu caso. Recuerda que nunca es tarde para unos panellets y una buena sesión de cuentos ;) Bienvenida a mi casa

    ResponderEliminar
  4. MAR, me encantó esa mesa en honor de tu nene, no me asombra para nada, que estando enferma, hayas llevado a cabo la fiesta, a pesar del bajón anímico q provoca el no estar bien físicamente.Sabes porq no me asombra??? porque el amor de madre,mueve montañas, aunque las fuerzas nos abandonen. Bravo por esa mami!!!besos soy Malena,no un anónimo cualquiera jejejje.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tuvieseis una fiesta estupenda,a Nuria y arnau se les ve radiante al igual que a vosotros, no me tienes que agradecer nada, sabia que no estabas en condiciones y quise aportar mi ayuda para que no te agobiases, pero... aun y asi todo te ha quedado estupendo, no falta de nada el pastel genial los cake pops red velvet riquisimos y bueno que decir de ese Tom detras de ese Jerry que me ha encantado , te lo has trabajado mucho y estando tan flojita como estabas, bueno pues te felicito, ahora es cuando comprendo a Sonia y Susana cuando me dicen que no saben que mas ponerme cuando publico un trabajo, porque lo mismo me pasa a mi con los tuyos, un besote y adelante, muakssss Ahhh soy Ana jajaja

    ResponderEliminar
  6. Chicas, gracias por vuestras palabras ;)

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"