Con mucho gusto... denuncio


  Durante el transcurso de esta semana he escuchado atónita historias de vidas ajenas que me han conmovido, vidas anónimas y no tan anónimas que sufren diariamente situaciones extremas.
  
   Paradójicamente, ayer veía una noticia que ilustraba la realidad actual, al parecer el 80% de los jóvenes creen que es deber de la mujer complacer al novio, que el hombre lo es más si se muestra agresivo y la mujer si es sumisa y complaciente, ni que decir tengo lo alarmante de esta cifra, es lamentable que los jóvenes tengan una idea tan errónea del amor.

   NO te quiere más porque te respetes menos, NO es halagador ni síntoma de amor verdadero la manifestación incontrolada de los celos, NO te respeta si no valora tus opiniones ni tus acciones, NO eres una posesión y por lo tanto puedes y debes relacionarte con otras personas, No es más hombre porque muestre su fuerza.


La primera vez que agachas la cabeza es el inicio de la pérdida de tu dignidad.

Busca ayuda, levanta la mano, el dolor no debe causar vergüenza, la humillación es la antesala de la soledad. No esperes a que te levante la mano, si alguna vez lo hace porque te pilla desprevenida no se lo permitas una segunda vez.

En el día internacional de la violencia de género, quiero unirme a todas vosotras, levantar mi voz por todas las que sufrís en silencio, NO ESTÁIS SOLAS y celebro la valentía de todas las que reconocisteis los síntomas y denunciasteis para poder retomar vuestras vidas desde la dignidad con el derecho que todos tenemos a sentirnos seguros y libres.

Si como yo condenas estas actitudes deja un comentario, haz oir tu voz.

 Por el derecho de todos a vivir dignamente, sin miedo y en homenaje a todas las que llegaron tarde.

Mar Castro

2 comentarios:

  1. Hola Mar, desde Venezuela te digo que me encanta tu trabajo, pero que como ser humano también eres maravillosa, tomaré parte de tu escrito para compartirlo en mi muro... Definitivamente, debemos hacernos valer respetándonos como persona. Soy docente y es duro ver que los chamos no valoran suficientemente a las chicas, pero por culpa de ellas mismas... Allí sigo, haciendo mi parte con ellos, pues, aunque a veces parece q aro en el mar, hay oportunidades que encuentro atención y respuesta por parte de algunos, eso, ya es algo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pierina, que profesión más bonita y más dura la tuya, no desistas, si ganas una vida ya ha valido la pena luchar por ella.

    Por supuesto puedes compartir mi modesto escrito, ojalá haya quien reflexione con el. Un abrazo

    ResponderEliminar

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"