Magdalenas de chocolate negro

Categoría: Dulce               Dificultad: Muy fácil
Siempre digo que no soy yo quien elige a los libros, son ellos los que me escogen a mí, solo los miro pacientemente, sin referencia alguna y de repente hay algo que me atrae poderosamente hacia uno de ellos...
La historia del libro del que hoy sale esta receta, es si cabe más singular, después de renovar cuatro veces el préstamo de la biblioteca y demorarme infinitamente en la última entrega (esto no la hagáis nunca) hasta el punto de sentir  vergüenza, uno de mis queridos hermanos sacrificó su orgullo y lo entregó por mí, pero a la vuelta, sus manos no volvían vacías, con el viajaba "365 tentaciones de chocolate",   de eso hace varios meses así que ya es hora que inaugure alguna de sus páginas.

Ingredientes

170 grs. de mantequilla
170 grs. de chocolate negro troceado
3 huevos
220 grs. de azúcar
80 grs. de harina
40 grs. de cacao en polvo

Así se hace

Mezclar los 170 grs. de chocolate fundido con la mantequilla y reservar
Batir los huevos con el azúcar, cuando la mezcla esté bien unida incorporar el chocolate y la mantequilla y mezclar bien. Tamizar la harina con el cacao en polvo y agregarlos a la mezcla, una vez la masa sea homogénea  repartir en los moldes. Esta es una masa muy espesa y que tiende a subir poco por lo que podéis llenar las cápsulas casi hasta el borde.
Hornear a 170° durante 25 minutos, al sacarlos no os asustéis si están muy abiertos, al enfriarse tienden a recuperar su forma. Dejar enfriar sobre una rejilla y degustar.




Quien las ha probado no ha dicho palabra hasta terminarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"