Crema catalana sobre base de bizcocho

Según el sondeo que lancé al aire hace escasos días, he llegado a la conclusión, que lo que más interesa son los postres, es natural, pocas cosas hay que endulcen tanto la vida...
Para este postre es necesario una plancha base de bizcocho, para la que necesitaréis:

Ingredientes:

 4 huevos
 100 grs de harina 
 100 grs de azucar

Así se hace


Mezclar los huevos con el azucar hasta obtener una textura esponjosa tal y como muestra la imagen,

a continuación añadir la harina tamizada e incorporarla con movimientos envolventes, una vez listo extender sobre papel sulfurizado previamente engrasado e introducir en el horno precalentado a 180º durante 15 min.  una vez frío reservar.
Esta es la receta del brazo de gitano, como esta vez yo quería una base más ancha utilizé un molde.
 
Proceder a elaborar la crema catalana, yo utilicé la Thermomix, es muy cómodo, limpo, rápido y nunca jamás falla, solo he modificado el tipo de leche, en mi caso la misma cantidad pero semidesnatada

Cuando está lista solo queda montar el plato. Con ayuda de un emplatador redondo cortamos una base de bizcocho que podemos emborrachar con un poquito de licor, si no hay niños, o bien con almibar, de esta manera estará más jugoso, sobre esta añadimos una capa de crema catalana, ponemos una galleta y terminamos con otra capa de crema catalana que cubriremos con azucar y quemaremos con un quemador o en su defecto con el gratinador del horno, dejamos reposar en la nevera, cuando esté fria retiramos el emplatador y servimos.


Bon profit !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuánto me alegro de que pintes conmigo en blanco y negro graffitis en los muros del planeta y, si falta un color en mi paleta ReGaLaMeLo tu"